Actualizado hace: 938 días 7 horas 2 minutos
Según la CIIFEN
Disminuyen las probabilidades de que "El Niño" afecte a Ecuador

Según el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), las probabilidades de que el fenómeno de "El Niño" afecte las costas ecuatorianas han disminuido, y de presentarse, éste no alcanzaría la magnitud de los años 1997 y 1998.

Lunes 08 Octubre 2012 | 11:05

Juan José Nieto, representante del CIIFEN manifestó que de presentarse "El Niño", sus efectos no serían los mismos que en los años 1997 y 1998, informó Ecuador Inmediato.
Nieto indicó que en  el CIIFEN se han reunido expertos del clima de los 10 países de Sudamérica "para analizar las condiciones del océano, no solo del Pacífico, sino también del Atlántico, y las condiciones atmosféricas para poder establecer un pronóstico a tres meses sobre el clima en la región".
Según el análisis, Noeto aseguró que la temperatura del mar del Pacífico y del Atlántico "ha disminuido", lo que significa "que las probabilidades de que se desarrolle un fenómeno de El Niño también han disminuido".
Según Nieto, si se produce un calentamiento del mar que llegue a generar el fenómeno, "este sería de características débiles. Definitivamente, se ha descartado ya de que pueda ser de la magnitud del evento del 97, 98 que fue devastador para nuestro país", apuntó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias