Actualizado hace: 927 días 23 horas 53 minutos
SEGUNDA FERIA
Huertos orgánicos también en planteles

Más de un centenar de stand exhibieron los productos cosechados en los huertos familiares y comunitarios que lleva adelante el municipio junto con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP).

Martes 30 Octubre 2012 | 00:00

La exhibición se dio en la segunda feria de huertos orgánicos en el colegio Manta. Los expositores no sólo mostraron la variedad de legumbres y hortalizas que cultivan las organizaciones barriales, familias y los centros educativos de la zona urbana y rural sino también ensaladas, cremas, jugos y otra variedad de platos que pueden prepararse con los alimentos que se cultivan con cero químicos.
 
LOS PRODUCTOS. La siembra y cultivo en los huertos es dirigida por 100  especialistas que fueron formados por el MAGAP con el aval del municipio.     
Entre los productos cultivados se destacan el repollo, remolacha, zanahoria, pimiento, tomate, cebolla colorada y perla, rábano, pepino, fréjol caupi, cebolla verde, cilantro, haba pallar, habichuela, acelga, alfalfa, espinaca, nabo, lechuga y espárrago.  <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias