Actualizado hace: 936 días 20 horas 59 minutos
Guayaquil
Detenido por la muerte de hincha barcelonista recibe prisión preventiva
Fotografía difundida por el Ministerio del Interior

La Policía Nacional, a través de su cuenta twitter, confirmó la detención de un hombre apodado como "Lagartija", quien habría participado en una riña entre bravas de Barcelona y Emelec, y señalado como el autor del disparo que segó la vida de Michael Murillo. Un juez dictó un orden de prisión preventiva de 30 días contra el detenido.

Lunes 05 Noviembre 2012 | 09:20

El juez Galo Almeida, dictó prisión preventiva por 30 días para Byron Miguel V. (alias Lagartija), como presunto implicado en la muerte de Murillo.

El hecho de sangre se registró la tarde de ayer, cerca de las 11h00, cuando hinchas de Barcelona y Emelec se enfrentaron en el puente de la Unidad Nacional, a pocas horas de darse el Clásico del Astillero.

Producto de la riña, Murillo, oriundo de Durán, recibió un impacto de bala en la frente, por lo que fue trasladado al Hospital Luis Vernaza.

Luego del incidente, las redes sociales hicieron eco de la noticia, y en varios medios de comunicación se dio a conocer que Murillo había fallecido, sin embargo, se confirmó que el joven estaría clínicamente muerto y sin posiblidades de recuperarse.

Por su parte, los familiares de Murillo presentaron una solicitud de “alta petición” para desconectarlo del respirador artificial y poder retirarlo de la casa de salud. 

Según los últimos datos, el joven fue desconectado cerca de la media noche. 

Heridos: Durante el enfrentamiento se registraron dos heridos más. Uno de ellos respondería a los nombres de Jean Carlos Lavayen Saavedra (18), el cual recibió un impacto de bala en su pierna y se encuentra fuera de peligro en una casa de salud en Guayaquil.

Además, otro joven no identifcado también fue trasladado a un hospital, debido a los fuertes golpes que había recibido. 
El ministro del Interior, José Serrano, señaló que a los dos hinchas heridos en la gresca se suman tres policías golpeados, que están fuera de peligro. Además de daños en los vidrios de dos patrulleros.
Recompensa: José Serrano ofreció una recompensa de 5.000 a 20.000 dólares a quien proporcione información para la captura de un hincha que se observa en una foto de la red social Twitter, cuando apunta con un arma de fuego a otras personas.
Asimismo, en el twitter del Ministerio de Interior se anunció que solicitarán una reunión con los directivos del fútbol local, para tratar la violencia que gira en torno a este deporte. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias