Actualizado hace: 935 días 10 horas 44 minutos
Urgente
Sismo de 7,5 grados crea pánico en Guatemala

Un terremoto de magnitud 7,5 en la escala abierta de Richter sacudió hoy a Guatemala, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales pero sí pánico en la población por su duración de casi un minuto.

Miércoles 07 Noviembre 2012 | 12:28

El Servicio Geológico de Estados Unidos cifró en 7,5 la magnitud del sismo y lo ubicó frente a las costas de Guatemala en el océano Pacífico, con epicentro a 45 kilómetros al sur de Champerico y 191 kilómetros al oeste sudoeste de Ciudad de Guatemala.

El movimiento telúrico, registrado hacia las 10.35 hora local (16.35 GMT), provocó el corte de las telecomunicaciones a nivel nacional y ha puesto en alerta a los cuerpos de socorro, que se han movilizado en diferentes direcciones debido a los múltiples llamados de emergencia.
Miles de personas han salido a las calles presas del temor de un nuevo sismo, y los empleados de los edificios públicos han sido evacuados para ponerlos a salvo.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumhe) así como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), aún no han informado sobre la magnitud e intensidad del terremoto, que según medios locales se sintió en todo el país. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias