Actualizado hace: 937 días 11 horas 51 minutos
La Feria "Jesús del Gran Poder" habría sido cancelada

El Feria de Quito "Jesús del Gran Poder" habría sido cancelada, ante las constantes demandas de las organizaciones antitaurinas del país. La noticia fue divulgada por Sancho Dávila, representante de Citotusa en España, organizadora del evento.

Jueves 15 Noviembre 2012 | 14:00

En declaraciones al portal Mundo Tauro, Dávila señaló que el evento fue cancelado por varias razones, ya que temían que las autoridades lo cancelaran durante su desarrollo, informó diario El Comercio.

'Las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina", dijo.

Dávila agregó que "a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país', lo que sería otra de las razones de la cancelación.

Además, el representante de Citotusa añadió que 'el movimiento antitaurino "Tomemos la plaza" estaba tomando tintes violentos", pese a que han intentado dialogar con ellos.

La corrida de toros, que se desarrolla desde 52 años, estaba prevista a realizarse del 1 al 6 de diciembre, con la participación de toreros españoles y ecuatorianos.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de Citotusa en Quito. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias