Actualizado hace: 940 días 10 horas 49 minutos
Colombia
LAS FARC PIDEN EL CADÁVER DE REYES

Mediante un comunicado, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) solicitaron que se devuelvan los cuerpos de los guerrilleros muertos en Sucumbíos, en el 2008, durante la operación en la que murió “Raúl Reyes”.

Martes 27 Noviembre 2012 | 00:00

Las FARC reclamaron este lunes los cuerpos del que fue su número dos, 'Raúl Reyes', y de los otros guerrilleros muertos en el operativo militar colombiano desplegado en 2008 contra un campamento de esa guerrilla en Sucumbíos. En una carta publicada en su página web, el Estado Mayor Central de las FARC, la segunda instancia de mando de la guerrilla, explica que esta solicitud responde al afán que les acompaña por hacer brillar la verdad en el proceso de paz iniciado el 19 de noviembre con el Gobierno colombiano en La Habana. En el comunicado, las FARC destacan que aunque el cuerpo sin vida del comandante Raúl Reyes fue trasladado a Colombia, hasta el momento las autoridades no han dado razón del paradero de sus restos.
 
Receso.  La mesa de negociación para la paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC cumplió ayer su segundo receso desde que comenzaron, hace justo una semana, los diálogos de La Habana para intentar poner fin al conflicto armado.
Fuentes próximas al equipo de los delegados gubernamentales confirmaron la nueva pausa de la negociación bilateral, que responde a la mecánica de trabajo acordada por las partes de sesiones conjuntas durante tres días consecutivos y un receso en la jornada siguiente.
De este modo, los equipos negociadores trabajaron por separado y previsiblemente hoy se reanudarán las sesiones conjuntas en el Palacio de Convenciones de la capital cubana, escenario de esas conversaciones, informaron fuentes cercanas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias