Actualizado hace: 940 días 9 horas 20 minutos
Seguro Agrícola
Magap indemnizó a 1.698 agricultores

El Ministerio de Agricultura entregó a través del seguro agrícola 1.698 indemnizaciones por siniestros a pequeños productores del país, entre ellos los soyeros.

Sábado 08 Diciembre 2012 | 18:00

 Carlos Vélez, coordinador zonal 5 del Magap, informó que la cobertura del seguro fue de 7.447 hectáreas. En la provincia de Los Ríos se efectivizaron 287 pólizas, que abarcan 1.629 hectáreas.

El funcionario indicó que se entregaron 30 cheques a los agricultores que sembraron soya en los cantones Babahoyo, Baba y Montalvo. “La agricultura de Ecuador va a estar más fortalecida el día que todos los agricultores aseguren sus cultivos”, dijo.

Grace Segovia, gerente de la Unidad de Seguro Agrícola (Unisa), hizo un llamado a los agricultores que adquirieron una póliza y sufrieron algún tipo de pérdida, para que se acerquen a las oficinas del Magap a informar de lo sucedido con sus cultivos.

Vélez explicó que entre los cultivos que pueden asegurarse están el arroz, banano, caña de azúcar, fréjol, maíz duro y suave, papa, tomate de árbol y soya. El Estado subsidia el 60% del valor de la póliza, mientras que el 40% restante lo asume el agricultor.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias