Actualizado hace: 940 días 18 horas 33 minutos
JUNÍN
"NEGOCIÉ Y ASÍ ME LIBERARON"

Tras varias horas sin dormir, las ojeras eran visibles en el rostro del alcalde de Junín, Sergio Gustavo Alcívar Sánchez. Su mirada reflejaba cansancio y en su espalda llevaba las marcas de las horas adversas que vivió tras ser secuestrado.

Domingo 09 Diciembre 2012 | 00:00

Vistiendo unas zapatillas de cuero color café, bermuda beige y una camisa color turquesa, la mañana de ayer el primer personero recibió a un equipo de Medios Ediasa en casa de un allegado. 
Recordó que cerca de las 16h00 del viernes salió de Junín con destino a Portoviejo, luego pasó por Montecristi y tras estar en este cantón, donde estudia una maestría en Gerencia Educativa, salió hacia Manta. Sin embargo, luego de pasar el redondel de Colorado (por el sector de Cielito Lindo), fue interceptado por dos camionetas, en las que se movilizaban unos seis hombres que los apuntaron con armas de fuego.  
Los delincuentes lo bajaron de la camioneta que conducía su asistente personal, Sandro Santana, quien también fue raptado, les cubrieron los rostros y los llevaron con rumbo desconocido, recordó Alcívar.
Dijo que en el trayecto empezaron las amenazas de muerte y los insultos. El alcalde y su acompañante fueron llevados a una construcción, en donde los ubicaron por separado, agregó. 
 
amedrentado. Sergio Alcívar manifestó que los antisociales lo agredieron físicamente, mientras le exigían medio millón de dólares, "ellos decían que había un mandato de alguien. Un asunto de dinero. Parece que ellos tenían información de que yo tenía muchísimo dinero". 
Señaló que él les respondió que era un hombre humilde, que no era solvente y que ese dato era falso. El alcalde vivió las horas más terribles de su vida. Dijo que como es un hombre muy creyente en Dios, en ese instante lo que hizo fue encomendarse a él, a quien le pidió que tocara el corazón de los delincuentes para que no lo mataran. 
 
negociación. Señaló que después de algunas horas de sometimiento los maleantes lo dejaron en paz, posteriormente los convenció de que lo liberaran para él mismo conseguir el pago, y así ocurrió más adelante. Es decir que negoció su liberación, ratificó en la entrevista.  Aunque mantuvo en reserva si pagó o no dinero. 
En una camioneta los secuestradores trasladaron al primer personero hasta el mismo redondel de Colorado, pero esta vez con dirección a Jaramijó, y allí lo dejaron en un tramo oscuro, indicó. 
Sergio Alcívar señaló que afortunadamente un taxista pasó por el lugar y, como en ese momento él estaba desorientado y sin celular, lo que hizo fue acordarse de ir a la casa de unos compañeros de maestría que viven en Montecristi. Hasta allí no sabía que su secuestro había alarmado a la opinión manabita y que la Policía estaba tras los pasos de los captores, expresó. Señaló que cuando llegó adonde sus compañeros, éstos gritaron de alegría, pues pensaban que lo habían asesinado. 
Esa misma noche, pero cerca del cementerio de Manta, fue abandonado Sandro Santana, quien se recupera de las heridas físicas en una clínica de esta ciudad, refirió un allegado. 

 

 

 

El ministro Serrano aseveró que un

expolicía está vinculado a este caso 

En su cuenta de Twitter el ministro del Interior, José Serrano, señaló: "Urgente sobre secuestro de alcalde Junín, aproximadamente a las 4am se logró la detención de un individuo y la liberación de otro plagiado". Después señaló que "... el individuo aprehendido es un expolicía q fue dado de baja en el año 2002 y vinculado a otros delitos". 

Extraoficialmente se supo que el detenido, de quien no se proporcionó su identidad, integraría un grupo delictivo identificado como "La banda del negro Castro". 

También se conoció que los delincuentes habrían recibido 5.000 mil dólares, según una fuente fidedigna.

El alcalde Alcívar señaló que no recuerda los rostros de las personas que lo plagiaron.

 

hará un cambio. El alcalde de Junín se definió como una persona a la que le gusta vivir libremente, sin medidas de seguridad, ya que nunca había pasado por una situación similar a esta. Sin embargo, comentó que después de haber sido secuestrado, su estilo de vida cambiará. 

Además señaló que en estos procesos de la vida política siempre va a haber resistencia, siempre se generarán distancias entre sectores, pero "realmente considero que no deben pasar de allí", comentó.

Explicó que aspiraba a que su secuestro haya sido una situación aislada, "porque de no ser así, sería lamentable que dignatarios no tengan la posibilidad de ejercer sus funciones".  

Dijo que está analizando la posibilidad de pedir vacaciones en el municipio, "como ustedes comprenderán estamos sometidos a una intensa actividad de organización de proyectos, de presupuesto y esta situación ahora... viene a menguar, desmotivar y prácticamente a paralizar estas actividades, que son urgentes para el beneficio del cantón".  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias