Actualizado hace: 939 días 8 horas 53 minutos
El avión en que viajaba tenía más de 40 años
Hallan documento de identificación de Jenni Rivera
Foto de la cantante Jenni Rivera, luego de abordar el avión en el que murió

Las autoridades periciales y forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, México recuperaron dos identificaciones de los siete ocupantes de la aeronave Lear Jet con matrícula N345MC, en la que murió la Diva de la Banda, Jenni Rivera.

Lunes 10 Diciembre 2012 | 10:15

Entre los documentos rescatados, se logró la recuperación de la licencia de manejo de la cantante, fechada en el estado de California, Estados Unidos, en donde tenía su residencia.
Además, la autoridades recuperaron el pasaporte de uno de los pilotos de la aeronave.
Los documento fueron encontrados entre fierros y artículos incinerados del avión, y en uno de ellos se puede ver la fotografía de la cantante de Janney Dolores Rivera Saavedra, cuyo nombre artístico era Jenni Rivera.
Por otra parte, los medios de comunicación internacionales dieron a conocer que la aeronave tenía capacidad para ocho pasajeros y dos tripulantes, y era uno de los primeros de su tipo fabricados por la compañía Learjet en 1969.
El avión había pasado por al menos 12 dueños en sus 43 años de existencia.
Además, el 1 de julio de 2005, el avión registrado entonces por la compañía MCOCO Inc, de Houston, Texas, sufrió un accidente al salirse de la pista de aterrizaje.
<iframe width="290" height="163" src="http://www.youtube.com/embed/LhPFjjFCIAw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Muerte: La madrugada de ayer, el avión en el que viajaba la cantante mexicana desapareció al norte de México, cuando regresaba desde Monterrey, donde ofreció su último concierto. 
Jorge Domene, vocero del gobierno de Nuevo León, dijo a la televisora Milenio que la avioneta salió de Monterrey con destino a Toluca alrededor de las 03h30 del domingo. Diez minutos después del despegue, la torre de control perdió contacto con la avioneta, que debió aterrizar en Toluca a las 04h30.
Junto con Rivera, de 43 años, viajaban el relacionista público Alberto Rivera, el abogado Mario Macías, el maquillista Jacob Llenares y un quinto tripulante de momento identificado sólo como Genaro N., además de los pilotos Miguel Pérez y Alejandro Torres, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un comunicado.
Luego de varias horas de búsqueda, las autoridades de México hallaron "totalmente destruido" el avión. 
"La información que tenemos es esa: no hay un solo sobreviviente", dijo a la cadena Televisa el director general de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.
El alto funcionario mexicano explicó que la aeronave fue hallada en el rancho conocido como El Tejocote, en la comunidad conocida como La Colorada, del municipio de Iturbide, en el norteño estado de Nuevo León.
La aeronave, modelo Learjet, quedó "destrozada, totalmente fragmentada" y sus restos esparcidos por una zona de "250 o 300 metros cuadrados".
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/aN-QbT-629c" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Reacciones: Tras la noticia de su muerte de Rivera, cientos de personas hicieron llegar sus condolencias a través de la red social twitter. 
"Descansen en paz Jenni Rivera y Alberto Rivera y sus acompañantes en este terrible incidente. Mucha fuerza y luz para sus familias y seres queridos. El mundo de la música esta de luto, hoy se nos adelanto una gran estrella!!", publicó el cantante mexicano Alejandro Fernández en su cuenta de la red social Twitter.
"Descanse en paz Jenni Rivera y las seis personas que iban en el avión. Mi más sentido y sincero pésame", escribió el español Alejandro Sanz.
El propio Miguel Bosé no se hizo esperar: "Mi querida Jenni para siempre en mi corazón. Hasta siempre. Te quiero".
Thalía, Luis Fonsi, Lucero y Ricky Martin fueron también algunos de los artistas consternados por el fallecimiento de la artista mexico-estadounidense.
"'La Diva De La Banda' nos cantará eternamente desde el cielo. Descansa en paz @JenniRivera", apuntó Fonsi, mientras que el puertorriqueño Martin se declaró "en shock" por la noticia y deseó "mucha paz para su familia".
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias