Actualizado hace: 948 días 5 horas 7 minutos
SALUD
El dolor del cuerpo se refleja en la mente

Cuando una persona tiene una dolencia física, esta se puede manifestar en un malestar mental.

Viernes 14 Diciembre 2012 | 00:00

Según un trabajo realizado por los  investigadores de la Universidad Estatal de Ohio en Estados Unidos, “las personas con malestares  físicos que van desde dolor de espalda hasta cáncer, tienen tres veces más probabilidades de buscar atención de salud mental que aquellas que no padecen de estas condiciones. 
Por ejemplo, una persona puede presentar  dolor en la  mano como resultado del síndrome de túnel carpiano, también puede tener ansiedad y depresión porque piensa que ese dolor puede afectar su capacidad de trabajo, entre otras cosas. 
 
Problemas. La ansiedad es uno de los malestares mentales muy comunes. Los síntomas de esta enfermedad son: hiperactividad vegetativa, que se manifiesta con taquicardia,  midriasis, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, náusea, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.
La depresión se da cuando una persona se siente triste, melancólica, infeliz, abatida o derrumbada. 
 Las personas que padecen de este mal pueden tener un estado de ánimo irritable, dificultad para conciliar el sueño o exceso del mismo. Existen muchos factores que pueden causar la depresión, entre estos se encuentran: el consumo del alcohol, el maltrato, muerte de un amigo o un familiar, el divorcio, enfermedad de sí mismo o de un familiar. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias