Actualizado hace: 938 días 12 horas 7 minutos
Enlace sabatino
La Misión Manuela Espejo será una secretaría gubernamental

El vicepresidente de la República, Lenín Moreno, anunció que el futuro de la Misión Manuela Espejo será provechoso. Durante el Enlace Ciudadano 304, sostuvo que el Presidente Rafael Correa le informó que se decidió convertirla en una secretaría gubernamental, "casi un ministerio".

Sábado 05 Enero 2013 | 13:42

 El Vicepresidente contó que una ciudadana se lamentaba porque con su decisión de dejar la vida política se pudiera afectar uno de los proyectos más importantes que ha ejecutado el Gobierno de la Revolución Ciudadana y que es un referente en todo el mundo de inclusión social y atención de las personas con capacidades especiales.

"La señora me preguntó: qué va a pasar (con la Misión Manuela Espejo). Será mucho mejor", sostuvo Moreno.
La Misión Solidaria Manuela Espejo, explica la Vicepresidencia, "es un estudio bio psico social clínico genético para estudiar y registrar georeferencialmente a todas las personas con discapacidad a escala nacional. Por su parte el programa Joaquín Gallegos Lara nace luego de que la Misión Manuela Espejo detectó los casos más críticos de personas con discapacidad física o intelectual severa que viven en un entorno de pobreza".
Por primera vez en la historia del país, cientos de médicos, genetistas, psicólogos y especialistas en Salud, acompañados de militares y guías comunitarios se desplazaron a los lugares más apartados y recónditos de las diferentes provincias del Ecuador, con el fin de registrar y prestar atención médica a una población que había sido muchas ocasiones olvidada.
Más de 200 000 adultos mayores, hombres, mujeres, niños y niñas han sido beneficiados de esta iniciativa, con atención médica, viviendas, sillas de ruedas, colchones, enseres. Además, los familiares de las personas más delicadas de salud reciben un bono mensual para atender a sus seres queridos. Y desde octubre pasado, las personas con enfermedades catastróficas ingresaron a este programa. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias