Actualizado hace: 940 días 18 horas 2 minutos
Alerta de tsunami fue cancelada
Sismo de 7,5 grados en la escala de Richter sacudió la costa de Alaska

Un poderoso sismo generó una advertencia de maremoto para cientos de kilómetros de la costa de Alaska y Canadá, la cual fue posteriormente cancelada debido a que no se generaron olas de peligro.

Domingo 06 Enero 2013 | 00:00

El terremoto de magnitud 7,5 y la alerta subsiguiente causaron preocupación en algunas comunidades costeras, donde sonaron las sirenas de alarma y los habitantes se apresuraron a llegar a zonas más elevadas por seguridad.
Pero el Centro de Alertas de Tsunamis de Alaska informó después que las olas eran demasiado pequeñas para representar una amenaza, aumentando apenas 15,24 centímetros (seis pulgadas) sobre el nivel normal del mar en lugares como Sitka y Port Alexander. 
El temblor condujo a por lo menos dos réplicas de alrededor de 4,5 grados Richter en las proximidades del epicentro original.
La alerta de tsunami fue primero levantada en las zonas costeras más al sur de Columbia Británica, incluidas las proximidades de la ciudad de Vancouver.
En un principio el aviso de tsunami se extendió a zonas de Alaska y a lo largo de la Columbia Británica por "el peligro de inundaciones" en una línea ribereña con el Pacífico de más de 700 kilómetros.
En un segundo boletín, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico certificó que se habían registrado olas generadas por un tsunami, pero la medición de las mismas no hacía pensar en una gran amenaza. El sismo se produjo a la 01h00 de la madrugada en Alaska. (Hora de Ecuador 05h00)
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias