Actualizado hace: 936 días 11 minutos
EE.UU.Q94;
La música de sudamérica en la Gran Manzana

Este 14 de enero arrancará el Primer Festival de Música Sudamericana, como una iniciativa para dar a conocer la rica cultura musical de esta parte del continente.

Martes 08 Enero 2013 | 00:00

En el evento, a realizarse en Nueva York, participarán figuras como las argentinas Sofía Rei y Sofía Tosello y el venezolano Juancho Herrera. Aurelie Cotuigno, creador del evento, señaló que la iniciativa también es para afianzar la confianza de los artistas sudamericanos radicados en Estados Unidos. "Hay un grupo de artistas de Sudamérica radicados en Nueva York con un estilo musical diferente pero todos con raíz en el continente, ninguno hace un estilo puro de su país", agregó Cotuigno.
El Primer Festival de Música Sudamericana se realiza en el marco de la conferencia de la Asociación de Presentadores de las Artes Escénicas (APAP por su sigla en inglés), que reúne a más de 3.500 miembros: artistas, presentadores, representantes de artistas, agentes, entre otros de 28 países, que durante cinco días se reunirán en el hotel Hilton de Nueva York.
Cotuigno destacó que el festival se presentará a propósito en el citado hotel para brindar la oportunidad a los asistentes a la conferencia APAP de ver gratis el concierto, pero hay boletos a la venta para el público que desee disfrutar del concierto de estos artistas latinoamericanos.
La cantautora Sofía Rei, que ha grabado, tocado en vivo y ha colaborado con varios artistas, expresó que el festival ayuda a fortalecer los lazos entre sudamericanos que se dedican al arte a tiempo completo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias