Actualizado hace: 938 días 9 horas 5 minutos
19 delincuentes escaparon el pasado lunes
Director y guías de ‘La Roca’ reciben prisión preventiva
Los guías penitenciarios, tras dar su declaración, recibieron orden de prisión preventiva

Javier Cevallos González, director de la prisión de máxima seguridad 'La Roca', y 13 guías penitenciarios recibieron orden de prisión preventiva, por su presunta vinculación con la fuga de 19 reos, ocurrida la noche del pasado lunes.

Miércoles 13 Febrero 2013 | 09:00

La orden de prisión preventiva contra Cevallos y los 13 guías se dio por por orden del juez de Flagrancia, Cristian Jurado. La decisión, que respondió a un pedido de la Fiscalía, se dio tras una audiencia de formulación de cargos, realizada en la noche de ayer.
A los 14 detenidos, se suma la orden de arresto domiciliario y la prohibición de salida del país para la única mujer del grupo de guías.
Antecedente: Los detenidos están presuntamente vinculados a la fuga masiva de 'La Roca', ocurrida la noche del lunes, y en la que huyeron 19 reos. Entre ellos, 9 presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Choneros", según el Ministerio del Interior. 
Según información oficial, los reos amedrentaron y amarraron a los guías penitenciario, a quienes despojaron de sus uniformes. Posterior a ello, huyeron por la parte posterior de la cárcel, a través del río Duale. 
Tras la fuga, el ministro del Interior, José Serrano, se sorprendió por la facilidad con la que se habría dado la fuga. “Es una cosa totalmente sospechosa que no haya ningún hecho de fuerza. Hay algunos hechos que estamos investigando. De acuerdo con la información, seis de los guías penitenciarios no se presentaron a trabajar”, refutó.
Además, Serrano informó que se ordenó protección para las autoridades que colaboraron en la captura de los fugados, para preservar su seguridad. 
“Se dispuso resguardo para los jueces, fiscales y policías que realizaron las investigaciones para atrapar a los delincuentes”, dijo.
Por otra parte, las investigaciones determinarán si los sospechosos participaron en el delito de evasión, que está tipificado en el artículo 309 del Código Penal, con sanción de tres años de reclusión menor.
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias