Actualizado hace: 938 días 9 horas 26 minutos
Guayas
Caen Proaño y Ferrín, prófugos de la cárcel La Roca
Foto de @luisantonio_r subida en Twitter

Eder Proaño y Luis Ferrín, dos de los prófugos del Centro de Rehabilitación Social No. 2 de Guayaquil, conocida como “La Roca”, fueron capturados esta noche por la Policía.

Martes 26 Febrero 2013 | 23:24

Ambos son parte de un grupo de 18 reos que fugaron de ese centro carcelario el 11 de febrero pasado tras maniatar a los guías y despojarlos de sus armas y uniformes, según los reportes policiales.
Ferrín y Proaño fueron señalados por las autoridades de gobierno de ser parte de la banda “Los Choneros”. En julio del año pasado fueron condenados a 25 años de prisión por el asesinato de Jairón Carreño, ocurrido en Manta. Otras siete personas recibieron la misma sentencia por ese caso.
El ministro del Interior, José Serrano, informó en su cuenta de Twitter sobre la captura de ambos prófugos, considerados entre los más buscados del país. 
“Han sido recapturados los dos primeros fugados de La Roca, Ferrín y Proaño”, indicó, al tiempo que destacaba el trabajo de la Policía y anunciaba que continuarán con los operativos.
También resaltó la actividad de grupos policiales como la Unase, la UIAD, el GIR y el Comando Guayaquil.
La Policía Nacional también informó de esto en Twitter: "POSITIVO. Luis Ferrín y Eder Proaño, 2 de los prófugos de "La Roca" fueron capturados", indicó mientras enlazaba con el anuncio que hizo eldiario.ec en Facebook.
 
Operativo. Periodistas de medios nacionales publicaron que la acción se dio en Guayaqul; sin embargo, una fuente policial informó anoche a diario La Marea que la detención fue el resultado de un operativo policial simultáneo en cinco ciudades.
Tras la fuga de los 18 reos de “La Roca”, el gobierno ofreció recompensas de entre 50.000 y 100.000 dólares para quienes ofrezcan información que conduzca a la recaptura.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias