Actualizado hace: 938 días 4 horas 8 minutos
Espiritualidad
Meditar ayuda a la salud mental

La meditación es una práctica que conlleva efectos positivos y beneficios para el desarrollo humano y la salud mental en particular.

Sábado 16 Marzo 2013 | 00:00

 
 Meditar consiste en la fijación del estado de atención sobre un pensamiento, la propia conciencia, o hechos que han generado algún desfase emocional en la vida de cualquier individuo, para de esta  manera, con la ayuda del poder mental, atraer y corregir el estado y energía del ser.
 
criterio. Norma Aguirre, psicóloga, dice que la meditación es un acto trascendental, espiritual y que debe ser de carácter prioritario en la vida humana. 
"Probablemente pensar que la meditación es la puerta abierta a un mundo de soluciones, es un hecho poco experimentado por el ser humano. Los individuos solemos encasillarnos en nuestro propio yo, sin pensar en esta alternativa fácil y que ocupa poco tiempo, facilita superar y experimentar un más allá de lo que nuestros ojos ven, y la sanidad para el alma", señala. 
Esta psicóloga destaca que la meditación contribuye a saltar las barreras mentales, las circunstancias difíciles, encontrarse a uno mismo y también cultivar el dominio propio ante cualquier adversidad.
 
Pasos. Pero para poder llegar a un buen estado de meditación es necesario tener presentes algunos requisitos, para que la práctica sea efectiva.
Como punto base, Aguirre indica que se debe mantener una actitud positiva y abierta  de disfrute de ese encuentro con el propio ser.
A esto se sigue una buena postura, preferiblemente sentados en una silla o en el piso, sobre un almohadón,  siempre con la espalda y con las manos sobre las rodillas o incluso uniendo las manos a través de la punta de los dedos, respirar profundamente y atraer los pensamientos dirigidos al bienestar y la proyección de satisfacción.
 
Beneficios. Alejandra Albán, bailarina profesional y dueña del estudio profesional de danza "Ama", observa que la meditación es un arma poderosa para desarrollar la concentración, la capacidad mental y el equilibrio del yo interior. Según diversos estudios al meditar no sólo se reducen los niveles de estrés, sino que también se pueden prevenir diversos tipos de enfermedades y ayudar a la recuperación de adicciones humanas.
Meditar, en fin, es caminar hacia el encuentro con uno mismo, en la profundidad del ser.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias