Actualizado hace: 935 días 10 horas 48 minutos
EDITORIAL
Prevenir el uso de drogas en los colegios

El consumo indebido de drogas se extiende entre los adolescentes, de acuerdo con los resultados de una encuesta realizada en el año 2012 en el país, y como reconoce el Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, Consep.

Jueves 28 Marzo 2013 | 00:00

El estudio arroja que las sustancias más utilizadas por los adolescentes son el alcohol y la marihuana; sin embargo, el tabaco y la cocaína también registran considerables cifras de consumo.
Un tema como este no puede ser ignorado, mucho menos invisibilizado. Por el contrario, se debe poner esfuerzos en fortalecer las actividades preventivas.
Es preocupante saber que el 16,1 por ciento de los estudiantes consultados dice que consigue drogas en los alrededores de los planteles educativos. Esto, complementado con noticias sobre hallazgo de drogas en mochilas de estudiantes, incluso de niños, revela que el mal está atacando con fuerza a la población estudiantil.
La iniciativa de las autoridades educativas de hacer que los padres de familia firmen actas de compromiso para autorizar la intervención en los casos de que se sospeche de la tenencia o consumo de drogas es saludable.
No obstante, se debe hacer énfasis en la concientización sobre las consecuencias del uso de drogas como forma de prevención.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias