Actualizado hace: 931 días 4 horas 30 minutos
Seguridad
Marcha contra la violencia revive el dolor por víctimas de crímenes

Familiares y amigos de víctimas de la violencia marcharon esta mañana en Portoviejo para reclamar acción de la justicia y exigir que las muertes no queden impunes.

Viernes 05 Abril 2013 | 17:17

Entre los manifestantes estaban la madre, el padre y amigos de Nuris Josenka Guillen (18), asesinada el fin de semana anterior en Portoviejo. Vestían de blanco y exhibían carteles mientras caminaban despacio hacia la Corte de Justicia, Fiscalía y Gobernación.

Eduardo Guillen, padre de Nuris, dijo que existen indicios de que entre los detenidos de un operativo ejecutado esta mañana en el sector El Guabito esté la persona que disparó a su hija. "Nos han pedido que no entorpezcamos las investigaciones, pero el sospechoso está identificado", señaló evitando dar más detalles sobre el tema.

En la manifestación pacífica se apreciaron otros rostros. El de Manuela Figueroa,  de 66 años de edad, reflejaba dolor. Con la mano derecha sostenía la foto de su hijo Javier Alfonso Flores Figueroa, quien fue asesinado hace un año siete meses. Con  la izquierda apretaba la foto de su otro vástago Ángel Rafael Flores, quien falleció de varios disparos hace siete años.

Carlos Teodoro Delgado, presidente de la Corte Provincial de Justicia, quien también camininaba, señaló que estas marchan no sirven para presionar, sino para concientizar a la gente que tiene que unirse para combatir este flagelo.

Esta es la segunda marcha que se realiza en Portoviejo, la primera fue tras el asesinato de Julio Sabando, convocada por la Cámara de Comercio. Allí se pidió la construcción de UPC y la concreción del helicóptero y aumentar el número de policías, lo que se cumplió. 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias