Actualizado hace: 928 días 9 horas 20 minutos
PUERTO LÓPEZ
Hermano del ministro Patiño murió en Ayampe
RESCATE El cuerpo de Roberto Emilio Patiño fue retirado del mar luego casi dos horas después de su desaparición en el mar

Roberto Emilio Patiño Aroca, hermano menor del ministro coordinador de la Política del Estado, Ricardo Patiño, se ahogó ayer en las playas del sur manabita.

Domingo 27 Enero 2008 | 21:36

Patiño disfrutaba de un baño en El Ahorcado, del sitio Ayampe, parroquia Salango, del cantón Puerto López, en compañía de una chica de 20 años y cuando eran las 14h00 el mar los arrastró a ambos. La chica, de nombre María Fernanda, se salvó, mas no Emilio, quien fue arrastrado por la corriente. Estas playas son lugares favoritos para practicar deportes extremos y el surf por lo fuerte del oleaje. Inmediatamente, los comuneros y personas que estaban en la playa comunicaron del hecho a la Policía de Puerto López y a los pocos minutos buzos de Salango y de la cabecera cantonal llegaron hasta El Ahorcado e iniciaron la búsqueda del cuerpo. Siendo las 15h45, el cadáver de Emilio Patiño fue encontrado en una zona pedregosa, a 200 metros del sitio donde se ahogó. Tenía golpes en la cabeza y cuerpo Hasta las playas del sur manabita llegó, en helicóptero, el ministro Ricardo Patiño para indagar lo sucedido. No dio declaraciones a la prensa. Con él se movilizaron los hijos de Emilio, Diana y Daniel, y personal militar y del Gobierno. El cuerpo de Patiño permaneció en la playa El Ahorcado, debajo de una ramada, durante más de cuatro horas a la espera de que llegara el fiscal de Jipijapa para realizar el levantamiento del cadáver. Después de cumplir con los procedimientos legales, el cuerpo de Emilio Patiño fue trasladado a Guayaquil.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias