Actualizado hace: 930 días 1 hora 21 minutos
portoviejo
Emotiva despedida para el sargento Roldán
ACTO El ataúd de Francisco Roldán fue cargado por sus compañeros de trabajo. Hubo calle de honor. Familiares participaron de la misa realizada en la iglesia La Merced

Con el repicar de las campanas y ulular de las sirenas de seis carros motobombas, el féretro de Héctor Francisco Roldán Quilachamin ingresó a la iglesia La Merced, donde se efectuó la misa de cuerpo presente.

Lunes 07 Julio 2008 | 21:27

Sus compañeros le hicieron la calle de honor. Encima del ataúd iba el casco amarillo que Francisco Roldán utilizó por más de 10 años como miembro del Cuerpo de Bomberos, de Portoviejo. El sargento falleció, la madrugada del sábado, luego de permanecer tres días en coma. Roldán resultó asfixiado mientras apagaba un incendio forestal, sin utilizar mascarilla de protección. Durante la misa, amigos y familiares no pudieron contener las lágrimas. El sacerdote aprovechó el Evangelio para reflexionar sobre los peligros que corren los voluntarios de la casaca roja al no contar con los equipos necesarios. Sus padres son los más golpeados con esta muerte. Sepultaron al hijo que sostenía económicamente el hogar. Él recibía 190 dólares mensuales de bonificación. Al finalizar la misa, el cuerpo fue conducido al cementerio general. Algunos transeúntes detuvieron el paso para darle el adiós. Los actos Ayer, el cuerpo permaneció por tres horas en el domicilio de sus padres luego, fue llevado hasta el cuartel de bomberos, donde se levantó una capilla ardiente.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias