Actualizado hace: 945 días 12 horas 16 minutos
BAHÍA DE CARÁQUEZ
Una familia que no se deja vencer

La familia Barre Caicedo procreó 6 hijos, de los cuales 3 sufren alguna discapacidad, comenzando por su progenitora, afecciones que les impiden llevar una vida normal.

Miércoles 22 Septiembre 2010 | 00:00

Oriundos del sitio Puerto Ébano, de Leonidas Plaza, a 16 kilómetros de Bahía de Caráquez, los discapacitados subsisten del aporte de Margarita Caicedo, madre, quien también padece una discapacidad física en su brazo izquierdo desde que nació, y además ha sufrido un derrame en su brazo derecho.

 no pierden las
esperanzas. Ella comenta que a pesar de su incapacidad siempre ha estado acostumbrada a trabajar, realizando tareas de limpieza en casa de vecinos y cría de gallinas criollas junto a sus hijos, negocio que ha decaído por la carestía del maíz y por la presencia de pestes avícolas, dijo.
Margarita reveló que su hijo mayor, Víctor Barre (42), desde los 15 años sufre de artrosis, enfermedad que lo tuvo postrado en una cama por 10 años, pero que a base de fuerza, fe y deseo de vivir se levantó de ella, sin que los médicos puedan dar una explicación ante este fenómeno debido al alto porcentaje (60%) de gravedad de su enfermedad.
Sus otros dos hijos, César, de 41; y Amadita, de 36; tienen  60 por ciento de ceguera.
Indicó que a pesar de la enfermedad sus hijos ayudan en las tareas del hogar y en el cuidado de las aves.
La familia reconoce que el aporte del gobierno les sirve para "medio vivir". Lo poco que hacen en base a sus labores tampoco les alcanza, tanto así que los vecinos y amigos les colaboran con alimentos.

 preocupación. Pero no solo la enfermedad de sus tres hijos y la de ella  es una preocupación para Margarita Caicedo, pues cuenta que otro hecho que la agobia es no tener la escritura de su casa.
Caicedo manifestó que cuando el jefe del hogar falleció no quedó tramitada la escritura de su terreno, gestión que han tratado de realizar en múltiples ocasiones pero no la han logrado terminar por la demora que existe en la municipalidad, teniendo que pagar repetidamente por nuevos formularios porque los anteriores se vencen por la tardanza,
señaló.<

»El nuevo bono nos ayudaría mucho«

Margarita Caicedo señaló que, como personas discapacitadas, ella y sus hijos cuentan con su debido carné, pero alega que les serviría de mucho el aporte del bono de 240 dólares ofrecido por la Vicepresidencia de la República y el acceso al bono de la vivienda del MIDUVI.
A pesar de todas sus falencias, esta familia se destaca por su lucha y constancia, siendo ejemplo de superación en la comunidad donde viven, en la que son muy queridos. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias